DIRECTOR MUSICAL


Jesús García Molina nacido en Priego de Córdoba, el 10 septiembre de 1976. A los nueve años comenzó su aprendizaje con su primer maestro, Manuel Cubero Mérida, y a participar en la Banda de la Escuela Municipal de Municipal de Música de Priego de Córdoba, formándose con los profesores Francisco Carrillo y Francisco Escobar.
A la vez inició sus estudios en el conservatorio elemental de la misma localidad. En el año 1994 ingresa en el Conservatorio Superior de Córdoba en especialidad de Trompeta con los profesores Rodrigo Patiño Deuce y Jesús Rodríguez Azorín.
Su formación ha seguido creciendo con el curso de perfeccionamiento de trompeta con Douglas Prosser de la orquesta sinfónica de Barcelona y con el profesor Maurice Benterfa, titular del conservatorio superior de Lyon (Francia). Ha impartido clases con el profesor de Alto prestigio Benjamín Moreno, solista de la orquesta de RTVE, Curso para instrumentos de viento- metal en la ciudad de Lucena impartido por directores de la Federación Andaluza de Bandas de Música.
Estudió en el curso de perfeccionamiento de trompeta impartido por Vicente Campos, catedrático del Conservatorio de Música de Valencia.
Ha participado en numerosos agrupaciones musicales como en Big-Bands donde interpretaba jazz al estilo americano y en la Bandas de Músicas de Córdoba, Baena Lucena, y una que destacar en Sevilla en la Banda filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras (Sevilla). En compañías de Zarzuela como Gigantes Cabezudos, El Bateo, Luisa Fernanda etc. acompañadas por la Orquesta de superior de conservatorio de Córdoba.
En el año 2000 tras un periodo de selección, fue elegido para el programa de orquesta joven de Andalucía (OJA) como solista de fiscorno en el grupo de viento, y como trompetista primera de la orquesta. Durante este período recibe una notable enseñanza por partes de los siguientes profesores y directores: Luis Temes, Juan Udaeta y José Luis Estellés todo de un alto prestigio dentro del panorama musical.
En numerosas ocasione he colaborado con orquesta de cámara de distintos puntos geográficos y he acompañado a ilustres del género operístico de la talla de Pedro Lavirgen y María Carmen Serrano.
Cabe destacar su participación cinco grabaciones musicales: “Faroles de Pascua” con la orquesta de cámara de Rusia y con la Banda Sinfónica de Priego de Córdoba; “Crepúsculo” de Trópico de Cáncer, ”Contigo todo” de Kalandrake y “Bendición en el Calvario” con la agrupación “Los Turutas” Asimismo ha colaborado con los grupos flamencos de Luis Víctor Pérez y de Sergio de Lope y con  los quintetos de metales ·"Acora" de Montilla  y "Peter Brass" de Priego de Córdoba.
Fue director de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego de Córdoba y profesor de viento metal durante 2002.
Ejerció como profesor de viento metal en la Banda Municipal de Música "José Mª Gómez Caballero" de Doña Mencía en 2.003.
Desde el año 2006 participa en la "Orquesta Ciudad de Priego" como trompeta.
El año 2011 fue seleccionado por el concurso de primera trompeta solista de la Opera Nacional de París (Francia).
En el año 2012 sigue creciendo como músico con la Masterclass del trompetista Luis González Martí.
Durante 2.015 participa en la gira de canción española "Tributo a Isabel Pantoja" con la empresa NI Cap Ni Peus Producciones, acompañando a la intérprete Naty Carrillo (Nane) por Madrid, Málaga y Córdoba.
En el año 2017 ha participado en Fossano Music Camp per strumentisti e cantanti en Italia, bajo la batuta de Nicola Ferrero. Allí ha sido su docente Ercole Ceretta,  trompetista de la RAI. 
En año 2019 ha participado como trompetista en la Orquesta Ciudad de Cuenca, con la Opera la Cenicienta (la Cenerentola ) G. Rossini, que celebraba el 25 aniversario con la Opera.
En el año 2020 ha asistido al Seminario Internacional de Dirección de Orquesta, Banda Coro e interpretación Musical.
En año 2023 ha participado en cursos de Musicoterapia.
Actualmente es director de la Aula Municipal de Música de Carcabuey.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra aula

VÍDEOS EN DIRECTO